viernes , diciembre 15 2017

El “Z 40”, amenazó de muerte al Ejecutivo Mexicano

159134El máximo dirigente de Los Zetas intimidó al ex mandatario Felipe Calderón al decirle que derribaría al avión presidencial. El capo narco fue capturado el lunes en Tamaulipas.

Dos días después de la captura del jefe de los Zetas, ex colaboradores de Felipe Calderón señalaron al diario El Universal que Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z 40”, amenazó con derribar el avión presidencial durante una gira de Calderón por Tamaulipas.

De acuerdo con el periódico, el ex mandatario mexicano recibió amenazas de muerte en al menos cinco ocasiones por parte del líder del segundo grupo criminal más poderoso del país, aunque solo una de ellas está confirmado que provino por parte de “Z 40”.

Calderón, quien en 2006 lanzó una lucha militar contra el crimen organizado, aludió en dos ocasiones a las presuntas amenazas de muerte en su contra, una en 2007 y otra en agosto de 2012, según el diario.

En la última ocasión, el entonces jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo, le comunicó que tenía información de que querían “atentar” contra el avión presidencial y que la amenaza era creíble.

Cada una de las amenazas que recibió Calderón llegó a través de correos electrónicos y, por ellas, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) abrió varias pesquisas.

En relación con la captura de “Z40”, el periódico Reforma publicó este miércoles detalles del operativo. Así reveló que solo duró siete minutos y que participó un helicóptero Black Hawk, así como un equipo de seis miembros de las Fuerzas Especiales de la Marina.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *