jueves , marzo 28 2024

El Samsung Galaxy Gear 2 llegaría junto al Galaxy S5

samsung-galaxy-gear-0232013 ha sido el año de los relojes inteligentes, al menos en la última etapa, y todo apunta a que el próximo año seguiremos viendo productos similares que sirvan como complemento de nuestro smartphone y de paso como complemento de moda. Samsung tiene parte de responsabilidad en esta nueva tendencia desde que lanzaran el Samsung Galaxy Gear el pasado mes de septiembre durante la feria IFA. El reloj inteligente de los coreanos fue anunciado junto al Samsung Galaxy Note 3 y actúa como una extensión más del dispositivo. Esta primera aproximación es interesante, pero todavía hay bastantes aspectos a mejorar. En Samsung son conscientes de ello y por este motivo estarían planeando el lanzamiento de una nueva edición de este producto. Esta misma mañana os contábamos los rumores de que el Samsung Galaxy S5 se podría adelantar a los meses de febrero o marzo, la misma fuente que ha filtrado esa información también afirma que el próximo buque insignia de la compañía llegará acompañado de una nueva edición del reloj que vimos hace poco.

El Samsung Galaxy Gear 2 ya podría estar en camino y su lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2014. Esto deja un espacio de menos de seis meses entre una edición y otra, algo que podría incomodar a los usuarios que han comprado el Galaxy Gear. Según el medio coreano ETnews, Samsung quiere solucionar los errores cometidos con esta edición cuanto antes, para así ofrecer un producto mucho más competitivo y estimular las ventas, que no han sido para tirar cohetes. El reloj de Samsung ha alcanzado las 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, que no está mal para ser un producto de una tipología nueva, pero para la compañía no sería suficiente.

Una de las principales mejoras del próximo modelo sería un chasis más delgado, en torno al 15-20% más fino que la edición actual. Por lo visto esta ha sido la queja número uno de los usuarios que se han hecho con el dispositivo, que aseguran que resulta algo incómodo de llevar. De esta forma Samsung crearía un producto más ergonómico y estilizado que se adapte mejor a la mano. Otra de las quejas tiene que ver con la escasez de notificaciones recibidas en el terminal, pero esto ya lo han solucionado con una actualización que fue lanzada hace un par de semanas y ya permite la recepción de alertas más variadas en el dispositivo.

Del mismo modo que el dato de un lanzamiento del Galaxy S5 en febrero-marzo, esta información ha sido filtrada de forma extraoficial y podría no corresponderse con la dirección que tome la compañía finalmente. El Samsung Galaxy Gear ha sido presentado hace poco tiempo, por eso una renovación tan temprana podría incurrir en nuevos errores. Sin embargo, por otro lado podría ser interesante ver nuevas funciones adaptadas al Samsung Galaxy S5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.