martes , enero 16 2018

El Mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, espera un gran día, el sábado

8a420a29-9155-4123-a7ae-8c24b1f0e5bcLAS VEGAS, Nevada: Las opiniones y las apuestas continúan cargadas de un lado en cuanto al posible ganador del choque de campeones invictos entre Floyd “Money” Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez, y eso es, a favor del estadounidense. El muchacho de Jalisco sabía que esto iba a suceder, lo mismo que su equipo, dada la enorme calidad de Mayweather, el único en la historia en ganar cinco cinturones del Consejo Mundial de Boxeo en mismo número de divisiones.

El “Canelo” reiteró estar listo para ese gran reto y ganarse el reconocimiento como “THE ONE” (EL ÚNICO), que es como ha sido titulado este combate.

“Yo también soy un peleador rápido, con puntería”, apuntaló. “Lo reconozco, Mayweather es un peleador que contragolpea muy bien, es rápido, inteligente. Va ser una pelea muy difícil, complicada. Él es un peleador difícil, pero para eso me preparé y vamos a contrarrestarlo”.

Tras considerar que el hecho de tener 23 años, contra los 36 de Floyd, “sin duda va a ser una de los factores mas importantes en la pelea”, el “Canelo” dijo a ESTO que forjó su estilo al observar -en videos- a JC Chávez, Óscar de la Hoya, Gilberto Román y Ray Leonard. “Me gustaba verlos, de ellos, yo quería aprender”.

Reconoció haber dicho que en el duelo que ganó a Alfonso “The Contender” Gómez, al que noqueó técnicamente sin emplearse a fondo, “hice cosas como Floyd; se prestaba para hacerlo, pero nunca lo consideré como maestro o quise imitarlo”.

-¿Te crees capaz de romper su defensa?

“¡Claro que sí!”.

El púgil de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, afirmó que pondrá en uso las enseñanzas que le dejó pelear con gente como Shane Mosley o Austin Trout.

“Vas agarrando experiencia, obviamente para aplicarla en este tipo de peleas. Siempre he dicho que los rivales hasta ahora no me han hecho mostrar todo de mí, y creo que el sábado Floyd hará eso, que muestre muchas cosas. Creo que lo primero que tengo que hacer es no seguirlo, para que él no esté corriendo toda la noche, porque si te pones a seguirlo va a empezar a correr y a tirar; debo hacer la pelea que tengo planeada”.

-¿Lo visualizas caído?

“Visualizo grandes cosas, nocaut o decisión, pero siempre ganando. El nocaut es impredecible, es algo que se da, y si no, estaré listo para cualquier cosa. Lo más importante es ganar, no obtener cualquier resultado; aquí yo no vengo a dar una buena pelea, como todos vienen, ¡yo vengo a ganar!”.

-¿Cómo cortar el ring ante un peleador que se mueve tanto, que te burla y te contragolpea?

“Soy un peleador que se adapta a los estilos de los rivales, que siempre se prepara para cualquier cosa. Obviamente, los años no pasan de balde (por la edad de Floyd), soy un superwelter natural que también piensa arriba del ring, que llega con un plan de trabajo; sólo falta aplicarlo y espero que el sábado sea el gran día”.

-¿Te cala que Floyd hable como si te subestimara?

“Él puede pensar o decir cosas de la boca hacia fuera; yo estoy trabajando tranquilo, estoy muy bien preparado y no me voy dejar llevar por eso. No interesa lo que digan (los rivales), lo importante es lo que hagan, él se preparó muy bien porque sabe que es una gran pelea. Debo preocuparme por lo que yo voy a hacer”.

-¿Confías en los jueces si se van a los 12 rounds?

“Tengo mucha confianza en eso; vengo a hacer mi trabajo, no me voy a presionar por el nocaut”.

-¿Pensabas ser tan popular a los 23 años?

“Son los fans que tengo. Ellos son una gran motivación y siempre he dicho que pagarles, es con victorias”.

-¿Le conviene al boxeo que ganes?

“Sí, y lo más importante es que a mí también (Saúl rió). Por eso, esta es la pelea más importante de mi vida”.

El “Canelo” se refirió a sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso como “mi familia”.

“Aparte de managers y entrenadores, siempre están ahí y me han cuidado. Cuando me propusieron esta pelea por primera vez, a mis 19 años, ofrecieron un dinero que a lo mejor era mucho para nosotros, y me cuidaron; dijeron ‘no estás listo’; eso es realmente un manager, un entrenador, eso es una familia”.

-¿Qué opinas de que De la Hoya, tu promotor, no esté aquí y se haya sometido otra vez a rehabilitación de sus adicciones?

“Obviamente, estamos agradecidos, muy contentos, trabajando con Óscar, con su compañía, y somos parte de una familia, todos. Él ganará su pelea y yo, la mía”.

El “Canelo” se despidió con estas palabras: “Estamos listos para marcar el peso el viernes. Bajar a 152 libras no me afecta, creo que me va hacer subir más rápido”.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *