viernes , marzo 29 2024

El jinete mexicano Víctor Espinoza ganó el 141 Derby de Kentucky

Víctor Espinoza

El jinete mexicano Víctor Espinoza repitió el triunfo en el 141 Derby de Kentucky con su caballo, el favorito American Pharaoh.

Con 5-2 de las preferencias, Pharaoh era el favorito en la pelea. En la recta final logró sacar clara ventaja y cruzó la meta. Es su quinta victoria en seis aperturas.
«Ha sido un caballo especial desde que lo monté», dijo Espinoza, quien ahora tiene tres Derby ganados.
Americana Pharoah, que fue montado por el año pasado en el Derby por el jinete ganador Víctor Espinoza, logró la hazaña frente a una multitud con una marca de 170.513, lo que rompió el récord anterior de 165.307 en 2012. Completó la milla y un cuarto en 2: 03:02.
«Me siento como el mexicano más afortunado sobre la Tierra», dijo Espinoza a NBC durante una breve entrevista.
Espinoza es un jinete nacido en Tulancingo, Hidalgo. Nunca tuvo la idea de convertirse en un gran jinete pero el tiempo, las circunstancias combinadas con su constancia y su talento lo ayudaron a conseguir fama y fortuna. Así es Víctor Espinoza.
Sus padres tenían un ranchito con puercos, borregos, vacas, gallinas, burros y uno que otro caballo que no estaba en las mejores condiciones. Desde ahí comenzó esa cercanía con estos animales, que se convertirían en la clave de su éxito.
Proviene de una familia grande: son 12 hermanos, seis mujeres y seis hombres. Desde pequeñito trataba de montar. Practicaba con los borregos. El que lograba permanecer arriba por más tiempo era el ganador. Al final todos terminaban cayendo al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.