Home Noticias El hombre más obeso del mundo se prepara para ser operado

Opcion 1:


El mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, enfrenta las últimas horas antes de la operación que reducirá su estómago confiando que esta le acerque a aquellas aficiones cotidianas de las que tuvo que alejarse cuando alcanzó los 1311 libras.

En un hospital de la occidental ciudad de Guadalajara al que fue trasladado desde su Aguascalientes natal, Juan Pedro espera que llegue el día de mañana, cuando se someterá a una cirugía que reducirá su estómago para que quede con la capacidad equivalente de un vaso de agua, en vez de la actual de 1.3 galones.

Una intervención quirúrgica que, afirma, «va a cambiar mucho» su vida: «Vamos a empezar a moverme un poco, levantarme, que es lo que queremos».

Desde hace meses, Juan Pedro, de 32 años, está sometido a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas y que le ha ayudado a perder 385 libras antes de la operación.

Además de este cambio en la alimentación -que reconoce que no le ha costado un gran esfuerzo, porque está «acostumbrado» a hacer dieta-, como preparación ha recibido atención psicológica y ha estado haciendo ejercicio con una bicicleta manual.

Leave a Reply