martes , junio 19 2018

El cártel de Sinaloa, recauda al menos US$ 3,000 millones cada año

96035La organización criminal con raíces mexicanas, dirigida por Joaquín “Chapo” Guzmán, exporta droga sistemáticamente a cuatro continentes.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es el principal traficante de metanfetaminas en el triángulo Asia Pacífico-MéxicoEstados Unidos; controla el 80 % del mercado estadounidense y obtiene unos ingresos anuales por US$ 3.000 millones, según destacó un análisis conocido este viernes.

Esta organización constituye una auténtica empresa global, pues tanto sus mercados como sus productos exhiben un alto grado de diversificación“, señaló el investigador José Luis León en un análisis titulado “El tráfico de metanfetaminas: Asia-México-Estados Unidos” que forma parte del Atlas de la Seguridad y Defensa de México 2012 que será presentado la semana próxima.

El autor afirma que los mercados que abarca la organización de “El Chapo“, el capo más buscado en México, incluye América del Norte, Europa, Asia y Australia, en donde trafica con marihuana, cocaína, opiáceos y metanfetaminas.

 

 

 

 

Mira Esto

Asesinaron a tiros al rapero XXXTentaciona

El joven artista de 20 años, que hasta hace poco estaba en arresto domiciliario, fue ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *