jueves , diciembre 14 2017

Dow Jones, sube 200 puntos

dow-jones-sube-200-puntos_323x216New York: Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves por la mañana al comienzo de transacciones en la Bolsa de Valores de New York, ante indicios de que podría resolverse la crisis en Washington sobre el presupuesto estadounidense.

Sería el mayor aumento en la bolsa neoyorquina en tres meses.

El índice Dow Jones crecía 202 unidades (1,4 para ubicarse en 15.003 en la primera hora de transacciones, mientras el Standard & Poor’s 500 crecía 23 unidades (1,4%) para quedar en 1.680 y el tecnológico Nasdaq crecía 61 unidades (1,7%) para quedar en 3.739.

El mercado ha estado en baja desde mediados de septiembre debido a la crisis en Washington, en que un ala derechista del Partido Republicano en la Cámara de Representantes se ha negado a aprobar el presupuesto hasta que el presidente Barack Obama anule su reforma al sistema de salud. Obama se ha negado, y el resultado ha sido un cierre parcial de las dependencias del gobierno.

Además, los republicanos han amenazado con negarse a extender el tope de endeudamiento permitido, lo que llevaría a Estados Unidos a estar en mora por primera vez en la historia y generaría caos en los mercados financieros. Para el miércoles el S&P 500 había caído 4% desde llegar a su tope de 1.725 unidades el 18 de septiembre.

El presidente Obama tiene pautado reunirse con líderes republicanos de la cámara baja en la Casa Blanca el jueves en un esfuerzo por resolver el estancamiento.

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)

 Terminos Relevantes:publicidad gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *