lunes , diciembre 11 2017

Dos seguridades avanzadas tiene nuevo billete de US$ 100 dólares

dosHoy se realizará el lanzamiento a nivel mundial del nuevo billete de $ 100, informó la Reserva Federal de EE.UU. El billete presenta un nuevo diseño, con el fin de mantener bajos los niveles de falsificación.

Según información oficial del Gobierno de Estados Unidos, el billete rediseñado de $ 100 presenta dos características de seguridad avanzadas: la banda de seguridad en 3D y la campana en el tintero.

Para verificar la banda 3D de color azul se debe inclinar al billete y así se puede observar que los números 100 pasan a campanas mientras se mueven.

Al inclinar el billete también se puede ver cómo la campana en el tintero cambia de color cobre a color verde, dando la sensación de que este elemento aparece y desaparece dentro del tintero cobre.

En el anverso del billete se puede notar el número 100 grande y dorado, creado para ayudar a las personas con dificultades visuales a distinguir la denominación. También incluye características que se utilizan en otras denominaciones, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

El último rediseño del billete de $ 100 se hizo en 1996.

Según un vocero de la Reserva Federal de ese país, a partir de hoy la entidad usará en sus operaciones con otras instituciones financieras solo los nuevos billetes de 100 dólares, que llegarán paulatinamente a los bancos, a los mercados internacionales y a los ciudadanos tanto en EE.UU. como en otros países, señaló la agencia Efe.

En Ecuador, el billete de $ 100 tiene un 1% de demanda, aceptación y transaccionalidad, según el Banco Central del Ecuador, contrario a los de $ 20 que tienen el 71%.

Circulación

Los billetes con el anterior diseño seguirán circulando.

Cantidad

Hay unos 8.900 millones en circulación. Entre la mitad y dos tercios, fuera de EE.UU.

Mira Esto

Almighty – RIP Carbon Fiber Music

Descarga – Almighty – RIP Carbon Fiber Music.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *