miércoles , enero 17 2018

Diego Costa se va al Chelsea por 40 millones de Euro

Spanish national soccer player Diego Costa attends a training session of Spain's national soccer team at Las Rozas playground near Madrid

Según la prensa inglesa, el delantero del Atlético y de la selección habría pasado el reconocimiento médico con el club inglés.

Aunque el máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, anunció la semana pasada que el club colchonero «no vende» y remitió a las cláusulas de rescisión de sus futbolistas, la realidad es otra ya que da por perdidos a Diego Costa y a Filipe Luis, que toman rumbo a Chelsea. De hecho, según la prensa inglesa, el delantero del Atlético habría pasado ya el reconocimiento médico para fichar por el equipo de Mourinho, que desembolsará 40 millones de euros por el traspaso.

La estrella del conjunto rojiblanco se incorporaría al Chelsea después de haber deslumbrado a Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3). El rotativo The Guardian destacaba además el interés del club propiedad del petrolero ruso Roman Abramóvich por otro futbolistas del Atlético, el lateral brasileño Filipe Luis.

Y es que limitado por la necesidad de saldar la deuda con Hacienda y la política de control económico instaurada por la LFP, además de dar por perdidos a Diego Costa y a Filipe Luis, el campeón de Liga ha oficializado ya la marcha de tres futbolistas que terminaban contrato (Diego Ribas, Villa y Tiago). El caso del guardameta Courtois, cedido por el Chelsea al Atlético, está también complicado, aunque Courtois ha emplazado su futuro a que finalice el Mundial a sabiendas de que José Mourinho le ha hecho saber su deseo de que de finalice su cesión de tres años y regrese al Chelsea.

Un recién llegado

Pero el nombre del día y del mes es Diego Costa. No deja de ser curioso que en la concentración de la selección campeona del mundo, un equipo que todavía reina, como titulaba ayer The Washington Post, todas las miradas estén puestas estos días en un recién llegado, un futbolista que sólo ha jugado un partido con Del Bosque y hasta hace unos meses ni siquiera contaba como posible internacional español. El fútbol, sin embargo, ofrece a veces estas curiosidades. El caso es que Diego Costa se ha convertido en el protagonista indiscutible de la parada técnica de la selección en Estados Unidos. Ello se debe no sólo a la importancia evidente que el delantero hispano-brasileño tiene en los planes del seleccionador, sino al misterio que rodea a su recuperación.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *