Home Noticias Denzel Washington, recibirá el premio Cecil B. DeMille en Golden Globes 2016

Denzel Washington ha sido elegido para recibir el prestigioso premio Cecil B. DeMille en la entrega de premios de los Golden Globes 2016, que se realizará el próximo 10 de enero.

El anuncio lo realizó Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) el 16 de noviembre. “La larga y legendaria carrera de Washington ha sido marcada por sus numerosos papeles frente y detrás de cámaras. Es un privilegio para  la HFPA honorar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el Premio Cecil B. DeMille”.

El reconocido premio Cecil B. DeMille se entrega desde el año 1952 y recibió su nombre en honor a Cecil B. DeMille (1881-1959), uno de los productores más exitosos de la industria del cine. Recientes ganadores del premio incluyen a George Clooney en el 2015, Woody Allen en el 2014, y Jodie Foster en el 2013.

Washington ha sido ganador de dos Golden Globes en su carrera, y nominado a los prestigiosos galardones siete veces. Adicionalmente el actor de 60 años ha ganado dos Premios Oscar, un Premio Tony, y ha sido nominado dos veces a los Premios Emmy.

La entrega de los premios Golden Globes 2016 se realizará en el Beverly Hilton Hotel y Ricky Gervaisserá el presentador de este año.

Leave a Reply