lunes , diciembre 11 2017

Demandan a Justin Bieber y Usher por plagio

Justin Bieber y Usher

Demandan a Justin Bieber y Usher por plagio

Los cantantes están acusados de copiar el tema ‘Somebody to Love’

ESTADOS UNIDOS.- Hace unos meses fueron Robin Thicke y Pharrell Williams los que tuvieron que pagar las consecuencias de un plagio por uno de los éxitos de 2013, ‘Blurred Lines’. Ambos tuvieron que indemnizar a los herederos de Marvin Gaye con 7,3 millones de dólares y ahora es otro dúo el que se enfrenta a una situación similar. La demanda es contra Justin Bieber y Usher por un tema publicado en 2010, ‘Somebody to Love’.

La decisión viene de la corte federal de apelaciones de Estados Unidos ante una demanda que asegura que ambos copiaron partes de una canción compuesta por dos cantantes de Virginia, Devin Copeland, conocido como De Rico, y Mareio Overton. Como en el caso de ‘Blurred Lines’, alegan que existen similitudes de tono, acordes e incluso letra con la canción que ellos compusieron del mismo nombre.

La conexión es evidente puesto que los demandantes parece que escribieron la canción para Usher, uno de los raperos de mayor tirón comercial en el mercado. Eso fue en 2008 y dos años despues formó sociedad con Bieber para lanzar el tema, actuando también como el productor de la estrella canadiense.

Es una demanda que ya fue considerada por un tribunal en 2013 pero sobreseída al encontrar suficientes diferencias entre ambos temas, uno de ellos, el de Bieber, extraído del álbum ‘My World 2.0’, y el otro perteneciente a ‘My Story II’. Ahora, la corte federal ha reabierto el caso al considerar que hay elementos suficientes para que se celebre un juicio.

“Después de escuchar la canción de Copeland y la de Bieber y Usher en su totalidad, concluimos que los coros son suficientemente similares para que un jurado razonable las puede encontrar intrínsecamente similares”, escribió la jueza Pamela Harris a la agencia Reuters.

El tema en cuestión no llegó nunca a alcanzar la repercusión de ‘Blurred Lines’ pero llegó a estar entre las 15 canciones más populares del momento, un hecho que puede condicionar la deicisión final de un jurado y la cantidad que se deba pagar a los demandantes.

 

Mira Esto

Justin Bieber, atropella por accidente a un paparazzi (Video)

El intérprete canadiense Justin Bieber, de 23 años, se vio envuelto en un percance después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *