miércoles , enero 17 2018

David Letterman, se retiró de la televisión de Estados Unidos luego de 33 años

David Letterman

David Letterman, se retiró de la televisión de Estados Unidos luego de 33 años

Con un emotivo programa final cargado de chistes, estrellas de Hollywood y saludos de presidentes, el rey de los shows nocturnos cerró su ciclo ‘The Late Show’, que dominó la pantalla norteamericana durante 33 años.

Acompañado por importantes figuras del espectáculo y con recuerdos de su larga carrera, David Letterman se despidió el miércoles de la televisión de Estados Unidos después de tres décadas presentando uno de los programas más populares del país.

Letterman, de 68 años, comenzó su programa, “The Late Show”, el 1 de febrero de 1982, primero en la cadena NBC y desde 1993 en la CBS, que lo despidió al cerrar su 6.028 episodio.

Irreverente, con un sentido del humor que utilizó hasta al referirse a su operación a corazón abierto en enero del año 2000, Letterman cierra su carrera como una de las principales figuras de la televisión en un espacio de dura competencia.

En su último programa, que se extendió hasta después de la medianoche, Letterman no quiso dar muchas pistas sobre lo que hará a partir de ahora, aunque bromeó con la posibilidad de aspirar a ser “la nueva cara de la (Iglesia de la) Cientología”.

Con traje oscuro y corbata azul, Letterman abrió el programa con un preámbulo en el que aparece junto al presidente estadounidense, Barack Obama, quien dice: “Se acaba una larga pesadilla para la nación: David Letterman se retira”.

La intervención de Obama fue precedida de grabaciones de los presidentes Gerald Ford, George W. Bush y Bill Clinton, quienes también aludían a pesadillas pasadas que se terminaban, aunque sin el agregado que hizo Obama al referirse al programa de Letterman.

Apoyado por el líder de una banda de música que le acompañó por muchos años, Paul Shaffer, el presentador de televisión recibió en el teatro donde se grabó el programa a viejos amigos e importantes figuras del espectáculo.

Fueron citados para que dijeran qué les hubiera gustado decirle a Letterman en otras ocasiones, y las respuestas tocaron el sentido del humor, en unas ocasiones, o destacaron el aporte que el presentador de televisión hizo al mundo del espectáculo.

Mira Esto

Wisin, Yandel, Daddy Yankee – Todo Comienza en la Disco (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *