viernes , diciembre 15 2017

Crean, una batería que carga en 5 segundos

171941Esta nueva clase de pila permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido. Está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor.

La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

De acuerdo con el diario RT, con estas baterías un dispositivo se puede recargar entre cien y mil veces más rápido que con las convencionales. Servirán para darle energía a los teléfonos en tiempo récord, pero también para coches eléctricos. Además, como son ultradelgadas, permitirán a la larga reducir el tamaño de los aparatos.

“La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno, que en la tercera dimensión (altura) tiene el grosor de un solo átomo. Estas pilas se ponen a funcionar como un grabador de DVD estándar.

“Los métodos tradicionales para la fabricación de microsupercondensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial”, afirmaron los creadores, que ya buscan fabricantes interesados en su invento.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *