martes , diciembre 12 2017

Conozca, las alternativas a Google Reader

186232El servicio de Google será cerrado este lunes 1º de julio. Un repaso por las mejores opciones para conservar los feeds de noticias.

Google Reader es el servicio de Google que permite a los usuarios redireccionar todas las novedades de sus webs y blogs favoritos a una misma página, pero como ya se anunció, este 1º de julio deja de funcionar. 

Unas 150.000 personas han firmado un petitorio para mantener el servicio, y una cantidad aún mayor de usuarios le han reclamado a la empresa la presentación de una plataforma alternativa. Sin embargo, la decisión de Google fue indeclinable.

El mecanismo a través del cual funcionaba Google Reader es equiparable con el de cualquier otro lector de RSS: para “almacenar” todas las novedades o actualizaciones de las búsquedas definidas por los usuarios, es necesario que las páginas posean un sistema RSS (Really Simple Sindycation).

Para el caso de los agregadores de noticias, la mayoría de ellos tiene una variada oferta de feeds a los que suscribirse. Haciendo clic aquí, por ejemplo, pueden observarse las opciones con que cuentan los usuarios a la hora de seleccionar los temas o los tipos de notas que deseen tener a su alcance de manera actualizada.

La pregunta después del 1º de julio es cuáles son las mejores alternativas al Google Reader para continuar suscripto a los feeds favoritos. Aquí el listado:

FEEDLY

Es uno de los principales elegidos para reemplazar al difunto Google Drive. Tan solo 48 horas después del anuncio del fin del servicio del gigante, 500.000 usuarios ya habían emigrado a este agregador. Después de ese salto, Feedly ha ampliado sus servicios y hasta se ha independizado de Google.

Entre sus beneficios, se destaca su disponibilidad gratuita en distintas plataformas (IOS, Android y en su versión web), además de la posibilidad de un servicio para hacer una transición sencilla desde Google Reader. Para eso, ofrece un tutorial completo y fácil de entender.

Mira Esto

Snoop Dogg Ft October London – Go On (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *