viernes , marzo 29 2024

Conoce los 5 enemigos de los dientes Blancos

Mujer

Conoce los 5 enemigos de los dientes Blancos

Estos productos podrían atentar contra tus dientes blancos. Entérate cómo cuidar mejor tu sonrisa y sigue estos ‘tips’ para destacarla.

Cuando ves una foto de ti en primer plano, tus ojos se fijan enseguida en tu sonrisa y, en lugar de dientes blancos ¡los descubres amarillos! Checa esta lista de alimentos y hábitos que podrían estar jugando en tu contra, y checa estos ‘tips’ para que tu dentadura brille como nunca.
1. Café. El esmalte de los dientes es poroso: absorbe la pigmentación de las sustancias y se mancha. Básicamente, cualquier alimento que pueda teñir una camiseta blanca, puede afectar el color de tus dientes. Y, además, cuanto más seguido los consumas, mayor el riesgo, nos explicó Alice Lee, dentista y directora adjunta del sector de odontología pediátrica del Centro Médico Montefiore (NY).
¿Qué hacer? Si abandonar tu ‘cup of joe’ por la mañana no es una opción, podrías agregarle leche. Esto reduciría las posibilidades de que los dientes se mancharan, explicaron Jim Janakievski y Ashley Hoders, dentistas especializados en periodoncia y prostodoncia, de la red de clínicas Oral Health Specialists.

2. Vino tinto ¡y blanco! En este caso, el color de la bebida es secundario. Lo que sucede es que el vino, al igual que otros productos ácidos, abre los poros de los dientes, volviéndolos más propensos a mancharse.
¿Qué hacer? Espera 30 minutos tras consumir alimentos ácidos (para permitirle a tu boca volver a su pH normal), antes de cepillarte los dientes y pasarte hilo dental, aconsejan los odontólogos Matthew Nejad y Kyle Stanley en el sitio de noticias médicas, Medical Daily.

3. Salsa de soya. La compañera ideal del delicioso sushi que tanto te gusta, también podría teñir tu sonrisa.
¿Qué hacer? La próxima vez que vayas a comer sushi, lleva un cepillo de dientes en el bolso. Después de comer, ve al baño a lavarte.

4. Frutas y vegetales oscuros. Remolacha, arándano, cereza y demás, pueden manchar tus dientes, advirtió Lee.
¿Qué hacer? Para combatir el efecto negativo de estos alimentos, podrías acompañarlos con agua y, luego, beber un vaso de leche para neutralizar el ácido, sugiere el sitio mencionado.

5. Cigarrillo. Además de darte mal aliento, uñas amarillentas y arrugas prematuras, también puede manchar tus dientes.
¿Qué hacer? Dejar de fumar, claro.
‘Tips’ extraAdemás de considerar productos comerciales y asistir a la consulta del dentista para que te realice un blanqueamiento, hay algunas cosas que puedes hacer para que tus dientes parezcan más blancos.
Los colores o ‘undertones’ azules harán que tus dientes se vean más brillantes. Por eso, al comprar un labial, elige un rosado con toques azulados, para que tu sonrisa luzca blanquísima, sugieren Janakievski y Hoders.
Broncéate un poco. Utiliza un producto autobronceante o considera asistir a un lugar donde se aplique con ‘spray’.
Una fina capa de vaselina aplicada sobre tus dientes, ayudará a darles un aspecto brillante y a prevenir manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.