domingo , diciembre 17 2017

Compran, la estampilla más cara de la historia por US$ 9,5 millones de dólares

2

Un comprador anónimo la adquirió por teléfono en una subasta. Fue emitida en Guyana Británica en 1856 y perteneció a un asesino condenado.

Una estampilla se convirtió en la más cara de la historia al ser vendida en un remate, este martes por la noche, a u$s9,5 millones en Nueva York, Estados Unidos. Fue adquirida telefónicamente por un coleccionista anónimo.

Según afirmó la casa Sotheby’s, la estampilla, conocida como Magenta de Un Centavo, fue un sello de la colonia británica de Guyana emitido en el año 1856. Mide 2,54 x 3,17 centímetros y posee un sello negro impreso sobre un fondo magenta. Lleva la imagen de un barco y el lema de la colonia en latín, “Damos y esperamos en retorno”.

“El sello postal fue vendido por aproximadamente US$9,5 millones, lo que significa que ha establecido un nuevo récord mundial para una estampilla”, dijo David Redden, director de proyectos especiales de Sotheby’s. Es la cuarta vez que rompe el récord, previamente lo tenía la Treskilling Amarilla, vendida por u$s2,2 millones en 1996.

El precio de u$s9,5 millones es menos de lo esperado, ya que Sotheby’s había previsto que la venta sería de entre u$s10 y 20 millones. De todas formas, admitió estar emocionado por valor alcanzado. “Es verdaderamente un gran momento para el mundo de las colecciones de estampillas. El precio será difícil de superar y seguramente no lo sea hasta que salga a la venta nuevamente”, dijo Redden.

El dueño anterior había sido John E. DuPont, un millonario y promotor de la lucha libre que la compró por u$s935 mil en 1980. En 1984 fue condenado por asesinar a un luchador olímpico y murió en prisión en 2010.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *