miércoles , diciembre 13 2017

Comcast, compra Time Warner Cable por US$ 45.000 millones de dólares

ComcastLa fusión revolucionará el mercado de la televisión en Estados Unidos. El pago se hará en acciones, de modo de que al final los actuales accionistas de Time Warner poseerán el 23 por ciento de Comcast.

El mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, Comcast, comprará a su rival Time Warner Cable por 45.000 millones de dólares (32.937 millones de euros), anunciaron hoy ambas empresas.

La fusión revolucionará el mercado de la televisión en Estados Unidos. El pago se hará en acciones, de modo de que al final los actuales accionistas de Time Warner poseerán el 23 por ciento de Comcast.

Los jefes de ambas compañías afirmaron que las empresas, los accionistas y los clientes se verán beneficiados por la transacción.

El negocio tradicional de las televisiones se encuentra bajo presión porque muchos clientes prefieren hoy en día las videotecas online como Netflix o Hulu. Las firmas de cable también ofrecen sin embargo sus programas en la red.

Time Warner Cable tiene 11 millones de clientes en la ciudad de Nueva York, el sur de California y Texas, entre otros. Tras la fusión la nueva compañía tendrá unos 30 millones de clientes. Si es aprobada por los accionistas y las autoridades de competencia, la venta se cerrará a finales de este año.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *