jueves , enero 18 2018

Chile, da paso enorme al Mundial de Brasil 2014 tras sólido triunfo ante Venezuela

1814921_600La escuadra de Jorge Sampaoli se impuso con claridad al elenco “llanero” y ve cada vez más cerca su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Chile está más cerca del Mundial de Brasil 2014. Esa es la gran conclusión que se puede sacar del triunfo de la “Roja” por 3-0 ante Venezuela esta noche en el Estadio Nacional, en un partido que -además- marcó el regreso de Jorge Valdivia al equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Al culminar la jornada, la victoria nacional más el triunfo de Uruguay en Lima ante Perú propició que, en el peor de los casos, Chile dispute el repechaje ante el ganador de la serie entre Jordania y Uzbekistán.

Desde el comienzo, el conjunto adiestrado por el casildense fue claramente superior. Con un ataque que fue conducido por el “Mago” y que fue muy bien complementado por sus compañeros (en especial por Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Arturo Vidal), Chile dominó y maniató a la escuadra “vinotinto”.

Por eso nada de extraño fue que a los 11′, Eduardo Vargas abriera la cuenta para la “Roja”. El gol nació de un gran pase de Valdivia, en donde el jugador de Gremio giró y venció al arquero Daniel Hernández con un tiro rasante.

Venezuela insinuó una reacción. Pero esta fue sin claridad ni menos con profundidad. La defensa chilena nunca tuvo sobresaltos. Es más: cada vez que pudieron los zagueros nacionales se lanzaron en ataque.

Prueba de esto es el gol de Marcos González a los 30′: Una pelota que quedó picando en el área chica tras un córner fue conectada por el espigado defensa. Un premio personal pues ya había tenido ocasiones de vencer a Hernández, pero que habían sido contenidas por el arquero llanero.

Otra prueba del buen primer tiempo de Chile fueron las tarjetas amarillas que recibieron tres de los cuatro defensas venezolanos titulares, quienes con violencia intentaron detener a los delanteros chilenos: Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo.

Mira Esto

Wisin, Yandel, Daddy Yankee – Todo Comienza en la Disco (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *