miércoles , enero 17 2018

“Chespirito”: Un Resumen De Sus Personajes, Biografía y Legado

El ícono de la comedia mexicana, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció este viernes 28 de noviembre víctima de complicaciones médicas en su casa de Cancún, Quintana Roo, donde vivía retirado de los escenarios desde que su salud de complicó.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1992 en la ciudad de México. fue un actor y dramaturgo reconocido por sus grandes aportaciones en la comedia mexicana. Desarrollador de grandes proyectos televisivos cómo: La Vecindad del Chavo y El Chapulín Colorado.

El comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor; creado del personaje emblemático de la niñez mexicana y latina, “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado” fue reconocido a nivel internacional con su nombre profesional “Chespirito”, sobrenombre que le fue dado por el director de cine Agustín P. Delgado en alusión al escritor William Shakespeare pero haciendo mofa de la corta estatura del mexicano pero en comparación al gran talento para crear guiones y programas para la televisión.
Sus Creaciones y elencos
La vecindad del Chavo: El Chavo del ocho, la Chilindrina, Quico, Noño, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirfales, la Popis, Señor Barriga, Doña Clotilde
El chapulín colorado
Los caquitos: El Botija, la chimotrufia y chomfiras
Doctor Chapatín
Reacciones de la muerte de Chespirito en redes sociales
La muerte de Chespirito conmovió al pueblo mexicano, quien llora y lamenta la gran pérdida.
El presidente Enrique Peña expresó sus condolencias a su familia, reconociendo el gran legado de Roberto Gómez.

Mira Esto

Fotos: @ Coro VIP | Domingo 14.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *