jueves , diciembre 14 2017

CarPlay, el sistema de Apple para integrar el iPhone en autos

CarplayLa nueva funcionalidad permite realizar llamadas, recibir notificaciones y utilizar mapas directamente desde la pantalla del vehículo, a través de comandos táctiles o de voz. Ferrari, Volvo y Mercedes Benz tendrán los primeros modelos con la tecnología.

El auto conectado se convirtió en un nuevo campo de batalla entre Google y Apple. En los primeros días del año, Google anunció sus planes para llevar Android a los vehículos a través de la Open Automotive Alliance, una asociación con Audi, Hyundai, GM y Honda y el fabricante de chips Nvidia.

Ahora, Apple hizo su movida al anunciar CarPlay, el sistema para autos que inicialmente dio a conocer como iOS in the Car en su conferencia para desarrolladores del año pasado. Según explicó Apple, se trata de “una forma más inteligente y segura de usar tu iPhone en el auto”.

CarPlay “lleva las cosas que se quieren hacer con el iPhone mientras se maneja y las pone directamente en la pantalla del auto”. Así, una vez conectado el iPhone al auto, los usuarios pueden consultar mapas, correos de voz, notificaciones y hacer llamadas desde su vehículo en lugar de tener que recurrir a su teléfono para hacerlo y desviar su atención de la ruta.

CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto”, explicó Greg Joswiak, responsable de marketing de productos iPhone y iOS, quien agregó que el sistema da la posibilidad  a los conductores de “usar su iPhone en el auto con una distracción minimizada”.

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)

 Terminos Relevantes:publicidad gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *