sábado , diciembre 16 2017

Carlos Slim, desplazó a Bill Gates y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Carlos Slim

El magnate mexicano desplazó a Bill Gates en el ranking de la revista Forbes tras el anuncio de venta de activos de América Móvil. ¿Cuánto creció su fortuna?

Entre el 1º y el 11 de julio pasados, la riqueza de Carlos Slim aumentó de 74.500 a 79.600 millones de dólares, lo que equivale a una ganancia de 5.100 millones en apenas 11 días.

Según los datos revelados por la prestigiosa revista de negocios estadounidense, el patrimonio de u$s79.100 millones de Bill Gates no alcanzó para que éste volviera a ocupar el segundo puesto de la lista.

Al Top 10 actual lo completan el estadounidense Warren Buffett (Berkshire Hathaway, 65.900 millones de dólares); el español Amancio Ortega (Zara, u$s63.900 millones); el estadounidense Larry Ellison (Oracle, 49.900 millones); los también estadounidenses Charles y David Koch (Holding, u$s41.500 millones); la francesa Liliane Bettencourt (L’Oreal, 38.400 millones); la estadounidense Christy Walton (Wal-Mart, u$s38.000 millones) y su compatriota Sheldon Adelson (casinos, 36.500 millones de dólares).

El valor de las acciones de América Móvil, su empresa más importante con casi 270 millones de líneas celulares en 18 países, se encuentran en alza desde la semana pasada cuando la compañía anunció que reducirá su participación en el mercado mexicano por debajo del 50 por ciento.

Slim tomó la decisión luego de que se aprobara una nueva reforma de telecomunicaciones, que marca que por encima de ese límite a una empresa se le impondrán medidas para fomentar la competencia.

Con su anunciada venta de activos, el empresario mexicano quiere evitar las limitaciones que le impone la reforma en telefonía y aprovechar el nuevo marco de mayor competencia para acceder al deseado mercado televisivo de pago en su país, que hasta ahora tenía cerrado por su hegemonía en otros sectores. En ese sector, competirá con Televisa, la mayor cadena de habla hispana.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea, televisión de paga”, le confirmó Arturo Elías Ayub, yerno de Slim y vocero de América Móvil, hace unos días a MVS Radio.

Slim había caído al segundo lugar de la lista de Forbes en mayo de 2013, en gran parte debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsado por los temores de que las nuevas regulaciones antimonopolio de México desmoronarían su imperio de telecomunicaciones.

América Móvil informó el lunes pasado de que su subsidiaria Carso Telecom adquirió acciones por alrededor del 23,47% de Telekom Austria, con lo cual el grupo mexicano será propietario del 50,80% del capital social de la firma austríaca.

En un comunicado enviado a la bolsa mexicana, el grupo controlado por Slim indicó que durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria, Carso Telecom recibió 103,9 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 23,47 % del capital social de la compañía europea.

Una vez liquidada la oferta, que expiró el pasado 10 de julio, América Móvil será propietaria, directa e indirectamente, de unos 225 millones de acciones, “representativas de aproximadamente el 50,80 % del capital social de Telekom Austria”, indicó el grupo.

Añadió que, conforme a los términos especificados, el precio de compra de 7,15 euros por acción (9,74 dólares) será pagado en o antes del 24 de julio de 2014 por el agente de pago (UniCredit Bank Austria) a todos los accionistas que participaron en la oferta, contra entrega de las acciones correspondientes.

Mira Esto

Lary Over, Amenazzy, & Farruko – Solo Remix (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *