lunes , enero 22 2018

Cadillac revela su nueva crossover XT5 para el 2017

Como abre boca al Auto Show de Los Angeles que abre la próxima semana, Cadillac reveló este martes la primera generación de su crossover XT5. Para los que estamos pendientes de estas cosas sin embargo, la XT5 es la tercera generación de la crossover de Cadillac, antes conocida como SRX.

La Cadillac XT5 llega para competir con populares best sellers como la Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Lexus NX y aunque Cadillac nunca lo admitirá, también con la Lincoln MKC. Para ello Cadillac sacó su artillería pesada: el V6 de 3.6 litros de Cadillac que encontramos en sus sedanes CTS y ATS produciendo 310 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, el cual estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción total opcional y contará con tecnología de encendido-apagado automático para mejorar el consumo, cuyas cifras por cierto Cadillac no compartió en su anuncio. Cadillac también ofrecerá su probado 4 cilindros de 2.0 litros turbo, pero sorprendentemente sólo en China, lo cual puede terminar siendo desventajoso para Cadillac ya que todos los competidores que mencionamos cuentas con motores 4 cilindros turbo en Norte América y todos se venden bastante bien.

El aspecto exterior es elegante y moderno y sobre todo evolutivo en relación al diseño del SRX, en pocas palabras nadie lo confundirá con nada que no sea una camioneta Cadillac. Sus faros alargados que suben al capó y lloran una lágrima de luz que baja hasta el parachoques frontal y continua en las luces LED de niebla es una continuación del tema visual que ya hemos visto en la Escalade y el el CTS y que logra un frontal muy interesante, especialmente de noche.

En el interior nuevamente comunica evolución y aunque no deja de estar influenciada por el diseño de la cabina de la Escalade, el espacio del interno de la XT5 es un lugar bastante más íntimo y único. En el se destacan instrumentos y controles de gran calidad visual (de la calidad táctil les hablaremos cuando la veamos en persona) prácticamente incrustados en mullidas superficies en plasticos de alta calidad, cuero y maderas.

En apariencia nueva Cadillac XT5 2017 tiene todo lo necesario para quedarse con un sustancial pedazo del disputado mercado de las camionetas utilitarias de lujo y a Cadillac más le vale que así sea, ya que aunque Cadillac sólo ha vendido camionetas en los últimos 17 de sus 114 años de historia, hoy vende más de dos camionetas por cada auto que coloca.

Terminos Relevantes:

  • Descargar música de Leonardo Paniagua Bachata de car show

Mira Esto

Mozart La Para – Al Capone (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *