domingo , diciembre 17 2017

Brasil: Visita del Papa costará US$160 millones

311x233_188243Francisco asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 28 de julio en Río de Janeiro. El 70% del presupuesto viene de donaciones de privados y peregrinos.

Según Folha de Sao Paulo, la alcaldía de Río de Janeiro aportará, entre otros servicios, una red de cobertura privada y pública de salud durante la estadía del papa, para lo cual fue autorizada a abrir una licitación de unos 4 millones de dólares para la semana de su visita. 

La visita de Francisco recibirá el aporte de los patrocinadores privados a la JMJ: los bancos Itaú, Santander y Bradesco, las alimenticias Ferrero y Nestlé, el restaurante McDonald’s y las agencias de viaje TAM y Havas.

La visita quebrará numerosos récords y marcará la historia de América Latina, la región con el mayor número de católicos en el mundo, donde crece la amenaza de los evangélicos y preocupa la elevada desigualdad social.

Francisco, de 76 años, cumplirá una agenda cargada durante la semana que permanecerá en Brasil, un país sacudido recientemente por inéditas revueltas sociales para protestar contra la corrupciónlos pésimos servicios públicos y sobre todo el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

El papa argentino visitará a los pobres de una favela, enfermos en un hospital, recibirá presos, peregrinará al santuario de Aparecida y, sobre todo, se encontrará con jóvenes de todo el mundo, para presidir lo que suele ser llamado el “Woodstock católico”, que se celebra cada dos años en diferentes ciudades del planeta.

Se prevé que unos dos millones de personas, la mayor parte provenientes de toda Sudamérica, asistirán a las jornadas católicas, las cuales llegarán en buen parte en autobuses, en lo que constituye el primer gran acto multitudinario del papado de Francisco.

Los encargados de la protección del pontífice no excluyen de todos modos cambios a última hora en el programa por razones de seguridad.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *