jueves , diciembre 14 2017

BlackBerry, se agranda con el nuevo Z30

0010157822La empresa canadiense presentó hoy miércoles su nuevo smartphone para dar pelea en el segmento de alta gama de teléfonos inteligentes. Incorpora un display táctil de 5″ y corre la última versión de BlackBerry 10.

BlackBerry presentó hoy miércoles el Z30, su cuarto smartphone con BlackBerry 10, su último sistema operativo. El nuevo smartphone se suma al Z10, el smartphone táctil que la compañía presentó en enero de este año y que actualmente produce en el país.

La pantalla táctil del Z30 es super AMOLED de 5 pulgadas, lo que la ubica 0,8 pulgadas por encima de la del Z10 y en el mismo tamaño de Samsung Galaxy S4, presentado en marzo de este año. Asimismo, supera en una pulgada a la del iPhone 5S, presentado la semana pasada. El display tiene resolución de 1280 x 720 y 294 píxeles por pulgada (el Z10 tiene 356 ppi).

El Z30 viene equipado con procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon  S4 Pro 1.7 GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expandible a 64GB mediante microSD, según señala el sitio GSM Arena. El Z10 traía el mismo espacio de almacenamiento interno y RAM, pero incorporaba un procesador de doble núcleo 1.5 GHz.

El smartphone trae cámara traseras de 8 megapíxeles con flash LED, que filma video a 1080p y delantera de 2 megapíxeles, destaca la web.

Además, incorpora una batería de 2,880 mAh, que, según apuntó la empresa, le permitirá al Z30 tener carga por hasta 25 horas “con uso mixto” antes de tener que volver a cargar. El Z30 incluye además soporte para conectividad LTE.

El teléfono incorpora altavoces estéreo y tecnología BlackBerry Natural Sound para mejorar el audio de conversaciones por voz de BlackBerry Messenger (BBM) y de video.

El nuevo smartphone de BlackBerry trae BlackBerry 10.2, la última versión de BlackBerry 10, el sistema operativo que debutó este año con el Z10 y el Q10.

Con esta actualización, el BlackBerry Hub, la central de notificaciones de la plataforma, incorpora el Priority Hub, una funcionalidad que permite que el dispositivo aprenda a distinguir qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información, para que mails y notificaciones de redes sociales importantes estén rápidamente accesibles para el usuario.

BlackBerry 10.2 también ofrece la posibilidad de previsualizar los mensajes de BBM desde cualquier aplicación y responderlos rápidamente al tocar la vista previa de la notificación. El Z10, el Q10 y el Q5 comenzarían a recibir la actualización a BlackBerry 10.2 a partir de mediados de octubre.

El Z30 comenzará a llegar al mercado a partir de la semana próxima empezando por el Reino Unido y Medio Oriente, mientras que ampliará su disponibilidad hacia la temporada navideña. La empresa aún no ha comunicado su precio.

Por el momento, BlackBerry no dio datos sobre el precio y fecha de lanzamiento del Z30 en la Argentina. Su predecesor touch, el Z10, llegó a la Argentina casi seis meses después de presentarse a nivel mundial. Su precio es de $3.999  según el plan y la operadora.

Los rivales del Z30

El nuevo smartphone de BlackBerry se enfrenta a una competencia cada vez más dura en el segmento de teléfonos de alta gama.

El representante de Samsung en el mercado es el Galaxy S4. El smartphone trae pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1,6GHz, 2GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16, 32 y 64GB. Viene equipado con cámara trasera de 13 megapíxeles y corre Android Jelly Bean.

En tanto, el viernes saldrá el nuevo iPhone 5S de Apple, que, al igual que su antecesor, viene con pantalla de 4 pulgadas. En su interior, hay un chip A7 de 64 bits y espacio de almacenamiento en tres gustos: 16, 32 y 64GB. Viene con cámara trasera de 8 megapíxeles y corre la última versión del sistema operativo móvil de Cupertino, iOS 7.

Nokia tiene su Lumia 1020, con pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5GHz, 32GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM. El punto fuerte del smartphone es su cámara, de 41 megapíxeles. Corre Windows Phone 8.

El Moto X, de Motorola, en tanto, viene con pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon Pro de doble núcleo 1,5 GHz, almacenamiento interno de 16 o 32GB y 2GB de RAM. Su cámara es de 10 megapíxeles y corre Android 4.2.2.

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)

 Terminos Relevantes:publicidad gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *