domingo , diciembre 17 2017

Blackberry, pierde US$ 4,400 millones de dólares

blackberryEste año la canadiense cerró con pérdidas pero anuncia una alianza con el fabricante de electrónicos Foxconn.

Blackberry publicó su informe de resultados donde reconoce ventas de 1,9 millones de móviles en 2013, lo que representa una cifra muy menor de los 4,3 millones de unidades vendidas durante 2012, señala el diario el País.

Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora se conforma con un 5%, según sus resultados este año perdió más de 4,400 millones de dólares. Android e iOS son ahora los que lideran la industria móvil.

Los últimos móviles de Blackberry y una esperada apertura a los desarrolladores abren la esperanza en Blackberry.

Sus próximo dispositivo lo fabricará la china Foxconn, un modelo con conexión 3G y con el sistema operativo 10 que se espera irrumpa en el mercado en marzo de 2014, anunció este día compañía a través de un comunicado.

Foxconn es fabricante de productos y componentes electrónicos, el foco inicial de la asociación será ofrecer a principios de 2014 un smartphone para Indonesia y otros mercados de rápido crecimiento. “Esta asociación destaca el compromiso a largo plazo que BlackBerry tiene con el mercado de dispositivos y deja en evidencia nuestra resolución de continuar siendo los líderes en innovación en lo que respecta a soluciones móviles seguras de punta a punta”, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry en el comunicado.

En el marco de esta asociación, Foxconn fabricará productos BlackBerry en sus plantas de Indonesia y México. BlackBerry será el titular de toda la propiedad intelectual y realizará el control de calidad de los dispositivos que surjan de la asociación con Foxconn, del mismo modo en el que lo hace actualmente con todos los fabricantes externos.

En el mes de noviembre comenzó el movimiento para tratar de salvar la empresa. Primero con la salida del consejero delegado Thorstein Heins, sustituido por John Chen, después con la posterior dimisión de parte del equipo directivo. El siguiente pasó fue proclamar que no estaban en venta para recuperar la confianza de los inversores.

Mira Esto

Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix)

Descarga – Paramba Ft Bulin 47 & Ceky Viciny – Se Escucha (Remix).mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *