jueves , febrero 22 2018

BlackBerry, anunció pérdidas por US$ 965 millones de dólares

0010029775Es el resultado del segundo cuatrimestre de su ejercicio fiscal. Las existencias no vendidas de su smartphone Z10 lanzado a principios de este año explican la abrupta caída.

La firma canadiense, cuya venta se conoció a principios de esta semana, ya había tenido una pérdida de 84 millones en el primer trimestre. La nueva caída del fabricante de teléfonos inteligentes era esperada al trascender los detalles de su mala situación y recurrir a un plan social que involucra a 40% de sus efectivos con el licenciamiento de 4.500 personas.

El lunes, Fairfax, el primer accionista del grupo con 10% del capital, había informado sobre una propuesta de rescate de un consorcio de inversores y valoró a la empresa en 4.700 millones de dólares.

La importante pérdida del trimestre se explica principalmente por la provisión de 934 millones de dólares sobre las existencias no vendidas de su portable Z10 lanzado a principios de este año.

Para complicar aun más su situación, el nuevo fracaso y postergación de la salida de BBM -su servicio de mensajería- para Android terminó por complicar un presente negro.

La cifra de negocios trimestral sumó 1.600 millones de dólares, en caída con respecto a los 3.100 millones registrados en el mismo trimestre del año fiscal anterior, señaló BlackBerry en su comunicado.

Mira Esto

El Alfa Ft Yomel “El Meloso” – Ruleta (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *