social instagram

Biografía Completa De Robert Edward Rosa Suárez “Robi Draco Rosa” 2013

Biografía Completa De Robert Edward Rosa Suárez “Robi Draco Rosa” 2013:

Biografía Completa De Robert Edward Rosa Suárez “Robi Draco Rosa” 2013

Robi Draco 300 Biografía Completa De Robert Edward Rosa Suárez Robi Draco Rosa 2013Robert Edward Rosa Suárez (nacido 27 de junio del 1969), mejor conocido como Draco Rosa de origen puertorriqueño, ganador de varios Premio Grammy. Draco Rosa, como actualmente se le conoce, se caracteriza por ser uno de los artistas latinoamericanos más completo. Es productor, músico, cantante, compositor, multi-instrumentista, poeta, pintor, bailarín, escritor y empresario.

Draco Rosa nació en Long Island, Nueva York, de padres puertorriqueños donde se crió. Creció rodeado de una mezcla ecléctica de gustos musicales, de su madre aprendió el rock de The Beatles, Led Zeppelin, the Who y el funk R&B de los años 70’s. De su padre adquirió el gusto por los ritmos latinos, principalmente la salsa. A temprana edad, su familia se mudó a Puerto Rico, donde se convirtió en miembro de la banda infantil Menudo.
Índice

1 Biografía
1.1 Primeros años
2 Discografía
2.1 Discos de Estudio
2.2 Discos Recopilatorios
2.3 Discos en Directo
2.4 EP

Biografía
Primeros años

Rosa creció desencantado con la banda Menudo, sobre todo porque no se le permitió la oportunidad de escribir canciones para ellos, por lo que decidió abandonar el grupo en 1987. Después de mudarse a Playa Baha en Río de Janeiro, pasó mucho tiempo con los artistas locales, enriqueciendo su educación musical. Después de lanzar como solitario dos álbumes en portugués, se muda a Nueva York donde forma un grupo con el nombre de “Maggie’s Dream”. Por la energía del grupo y su sonido, se ganaron un puesto en giras con Fishbone, The Black Crowes y Faith No More.

Queriendo extender el alcance de su talento en otros medios de comunicación, Draco se ​​mudó a Los Ángeles. Allí, rápidamente consiguió el papel principal en la película Salsa de 1988 y en el set de conoció a su futura esposa, la actriz Angela Alvarado.

En 1988 hizo su debut cinematográfico en la película “Salsa”, un gran éxito en Puerto Rico y la única película protagonizada por Rosa. Durante el rodaje de la película, conoció a Ángela Alvarado quien más tarde se convertiría en su esposa.

Ayudó a la carrera musical de Ricky Martin, especialmente a nivelmundial, escribiendo y produciendo algunos de sus singles más sensuales y exitosos, como “Livin ‘la Vida Loca” y “She Bangs”. Rosa estuvo de gira con Lenny Kravitz durante el verano de 2004 para promover su segundo álbum “Mad Love”. [Cita requerida] Su álbum de 2009 Amor Vincit Omnia fue nominado como Mejor Rock Latino, Alternativo o el álbum Urban para la 53 ª edición de los Grammy. [1 ]

En abril de 2011, se le diagnosticó un cáncer de linfoma no Hodgkin cerca de su hígado. Se sometió a un tratamiento alternativo en Houston y luego Santa Monica tratamiento tradicional. Esto mantuvo a Draco fuera del escenario durante casi un año hasta su regreso en marzo de 2012 con Juan Luis Guerra y Rubén Blades en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Su último disco “Vida” será lanzado en febrero de 2013. El primer sencillo es el tema “Más y más”, interpretado a dueto con Ricky Martin, y que fue lanzado a nivel mundial el 6 de enero de 2013.
Discografía
Discos de Estudio

(1994) Frío
(1996) Vagabundo
(1998) Songbirds & Roosters
(2004) Mad Love
(2008) Vino
(2009) Amor Vincit Omnia
(2013) Vida

Discos Recopilatorios

(2001) Libertad Del Alma
(2004) Como Me Acuerdo

Discos en Directo

(2005) Draco al Natural
(2007) Ensayos 731
(2008) Teatro

EP

(2011) La Pena Negra (160) Views

Tags:


Deja tu comentario:

Loading Facebook Comments ...

No Comments

Leave a Reply

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.