viernes , diciembre 15 2017

Beats lanza servicio musical para competir con Spotify

BeatsComienza en Estados Unidos, al mismo precio que el resto.

Beats Música, cuyos fundadores han convertido los auriculares en un accesorio imprescindible, ha anunciado su servicio musical en streaming por suscripción.

Los fundadores Jimmy Iovine y Dr. Dre ofrecerán el servicio por 9,99 dólares al mes combinando melodías seleccionadas personalmente con otras elegidas automáticamente en función de gustos y estados de ánimo del abonado. Para desafiar al líder Spotify, Beats ha llegado a alianzas con la operadora ATT y la cadena de tiendas Target.

“Es un modelo de negocio que requiere escala”, han señalado en una entrevista. “Se necesita a millones de suscriptores para que el negocio funcione. Por definición, habrá pocos competidores”.

El reto será ganar bastantes suscriptores para obtener algún beneficio. En Spotify, con más de 24 millones de abonados en todo el mundo, solo pagan 6 millones, muy por debajo de los 38 millones de Netflix, el servicio de vídeo en línea. Beats tendrá que competir con también con Pandora, iTunes Radio, entre otros.

Servicios de streaming musical necesitan entre 5 y 10 millones de clientes de pago para conseguir beneficios tras el pago de derechos de a sus titulares.

A diferencia de otros, Beats no tiene planes de ofrecer una opción gratuita con publicidad.  ATT ofrecerá una prueba gratuita de 30 días, así como un plan familiar de 14,99 dólares para cinco usuarios y 10 dispositivos. El abono se carga en la factura telefónica.

Beats Music comienza en Estados Unidos el 21 de enero para los aparatos que funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple, Android (Google) y Windows Phone (MIcrosoft).

Mientras que el número de clientes de pago por el servicio de streaming musical alcanzó los 29 millones el año pasado, el mercado espera que suba a 191 millones en todo el mundo en 2019, según ABI Research.

“Nadie sabe cómo hacer dinero “, ha dicho Rich Karpinski, analista senior de Yankee Group. “La música por suscripción tiene todo el sentido, pero es un cambio grande para los consumidores entender que hay que pagar por ello”.

Spotify, líder mundial de streaming, ha perdido 200 millones de dólares desde su fundación en 2006, según una estimación de octubre.

Al igual que con Spotify, Beats Music permitirá a los suscriptores buscar y reproducir música , así como crear y compartir listas de reproducción. Los usuarios pueden guardar pistas ilimitadas en dispositivos móviles y computadoras, accesible siempre y cuando se mantenga la suscripción.

Con la tecnología de sonido de bajos, y un diseño circular singular, Beats atrajo a jóvenes dispuestos a pagar 300 dólares por el último audífono, consiguiendo una cuota de mercado del 65%, según IDC.

“Beats no es solo es una empresa de auriculares de mil millones de dólares sino una marca que significa audio premium”, han manifestado. “No se trata de ofrecer más canciones. Queremos empezar a responder a la pregunta de ¿qué debo escuchar?”.

Mira Esto

El Nene La Amenaza Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix

Descarga – El Nene La Amenaza (Amenazzy) Ft Lary Over y Farruko – Solo Remix.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *