jueves , diciembre 14 2017

Barack Obama, decretó cinco días de luto nacional por las víctimas del tiroteo en Washington DC

0010152905El presidente de los Estados Unidos envió sus condolencias al secretario de la Marina, fuerza atacada este lunes por dos hombres armados, y definió como “patriotas” a los 12 asesinados. Canceló un concierto programado en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó que las banderas flameen a media asta en los edificios públicos y militares del país hasta el próximo viernes, en honor a las víctimas del tiroteo en una base naval de Washington, en el que un agresor mató este lunes a 12 personas antes de ser abatido.

Asimismo, la Casa Blanca suspendió hasta nueva fecha un concierto de música latina que iba a tener lugar en horas de la tarde de este lunes en la residencia presidencial, en el marco del mes de la herencia hispana, con la presencia del presidente y de la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario había condenado el “cobarde” ataque perpetrado en el seno de un complejo militar naval, a pocos kilómetros de la Casa Blanca, del que por el momento se ha responsabilizado a un veterano de la Marina, Aaron Alexis, de 34 años, por motivos todavía no aclarados.

Según informó la Casa Blanca, Obama envió personalmente sus condolencias al secretario de la Marina, Ray Mabus, con quien se comunicó por teléfono en horas de la tarde del lunes.

Tras reportarse 12 víctimas, una décimo tercera persona murió en el hospital en el que estaba siendo atendida.

Mira Esto

Angelo Alma – Bailame (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *