sábado , diciembre 16 2017

Azulejos de Toronto adquieren a David Price

Apr 6, 2015; Detroit, MI, USA; Detroit Tigers starting pitcher David Price (14) pitches in the first inning against the Minnesota Twins at Comerica Park. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports

Azulejos de Toronto adquieren a David Price

Si pensaban que los Azulejos de Toronto habían acabado con sus movimientos luego de haber conseguido en cambio a Troy Tulowitzki, se equivocaron. Toronto logró atrapar una de las piezas más grandes disponibles en el mercado este jueves, al conseguir en cambio al as de los Tigres de Detroit David Price en una transacción de cuatro jugadores.

Contrato al cambio de Tulo, este es un alquiler puro. Price será agente libre luego de esta temporada, y es posible que firme un gran contrato — $200 millones es una posibilidad – y no hay una oferta calificada que le pueda dar algo de vuelta a Toronto por Price. El traer a Price solo demuestra la intención de los Azulejos de ganar ahora, para un equipo que está hambriento de dejar de ser solo una amenaza y un aguafiestas en septiembre.

Sin otro beneficio de parte de Price que solo tenerlo por los siguientes dos meses, es crucial que un cambio de esta magnitud sea una mejora significativa respecto a lo que el equipo ya tiene y que el equipo está en una posición que esa mejora tenga algún significado. Para una organización como los Diamondbacks o los Atléticos, el añadir a un jugador como Price hubiese sido un gesto futil. Pero para los Azulejos, ese beneficio es muy real.

Es un año de paridad en la Liga Americana, y al llegar a los partidos del jueves, ocho equipos de la Liga Americana que no son líderes de división estaban a cinco juegos de uno de los dos puestos de comodín. Esta aglomeración está llena de equipos ordinarios que rondan la marca de los .500. Los Azulejos tienen una muy buena razón para considerarse los mejores de ese grupo, al tener el mejor diferencial de carreras en la Liga Americana incluso antes de cualquiera de los dos cambios.

Contrario a la pasada ocasión en que fue cambiado, Price desplaza directamente algunos lanzadores con pobre marca. Mientras los Tigres tuvieron muy buenas razones para esperar que fuese un lanzador asombroso, Drew Smyly, quien se fue hacia Tampa en el mismo acuerdo y fue el lanzador que Price reemplazo, ya había lucido sólido en el 2014. El sistema ZiPS le proyecta 1.8 de WAR adicional esta temporada a Price en Toronto, un número que es casi una victoria complete mejor que cualquier otro lanzador en esta rotación. Sobre Félix Doubront, eso es casi una victoria y media.

Una victoria y media quizás no suena como algo grande, pero sí lo es. Hasta el jueves en la mañana, el ZiPS le proyectaba a los Azulejos un 35 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs (8 por ciento de ganar el cetro divisional, 27 por ciento de un puesto de comodín). Con Price en la rotación, los Azulejos saltan a un 49 por ciento de probabilidades de llegar a la postemporada (14 por ciento de ganar la división, 35 por ciento de ganar un comodín).

Mira Esto

Engel Montaz Ft. Arcangel – Nota De Pasión (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *