lunes , enero 22 2018

Auditoría del voto de Venezuela para ser boicoteada por oposición

Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela, Líder de la oposición venezolana Henrique Capriles anunció el jueves que su movimiento boicotear una auditoría de resultados de las elecciones y empujar al Gobierno a celebrar una nueva elección presidencial.

Dijo que la oposición no participarían en la auditoría porque el Consejo Nacional Electoral no resolvió su exigencia de un examen de los registros que contengan las firmas y huellas dactilares de los votantes.

Capriles dijo que iría a la oposición a la Corte Suprema para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, que apenas fue ganada por el heredero político de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

El Consejo electoral, que es dominado por partidarios chavistas, anunció la semana pasada que permitiría que una auditoría de 46 por ciento de los votos ya no auditados. Lo dijo compararía las cuentas los votos de cada máquina con recibos de voto individual de esa máquina.

“Consideramos que esto es una broma”, dijo Capriles, quien afirma que le robaron la elección.

“Si no tenemos acceso a los registros, no vamos a participar,” dijo.

Capriles dijo que no estaba optimista de que la Corte Suprema, que también está lleno de aliados de la tarde Chávez, anular el resultado de la elección.

“Esto es una lucha por la verdad”, dijo. “Esta lucha no es más”.

Antes, Capriles pidió al Consejo que permita que su equipo también examinar los registros que contengan las firmas y huellas dactilares de los votantes. Sería imposible para los técnicos de la oposición identificar irregularidades sin acceso a los registros, dijo.

Aliados de Capriles han recibido 3.200 denuncias de irregularidades – todos por las fuerzas progubernamentales.

Político de la oposición Diego Scharifker dijo que una auditoría completa reduciría las tensiones en ambos lados de la división política de Venezuela.

“El país quiere al final del capítulo de la elección, pero con la verdad”, dijo Scharifker, un dirigente estudiantil anterior, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Como Capriles trató de presionar al Consejo, aliados de Maduro amenazaban con enjuiciarlo sobre la violencia que estalló después de la votación.

Iris Varela, un funcionario responsable de supervisar el sistema penitenciario de Venezuela, sugirió que Capriles pronto estaría tras las rejas.

“Estamos preparando una celda para usted porque usted debe pagar por sus crímenes”, dijo Varela.

Capriles niega con vehemencia la responsabilidad de actos aislados de violencia cometidos por algunos de sus partidarios. En numerosas ocasiones desde su derrota electoral estrecho, Capriles ha dicho que está llevando “una lucha pacífica” para forzar al Consejo que de acuerdo a una auditoría completa.

Mira Esto

Fotos: @ Swagger VIP | Sábado 20.1.18

Terminos Relevantes:голая стефания феррарио

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *