martes , diciembre 12 2017

Así son las Air Obama personalizados

AIR OBAMA

Así son las Air Obama personalizados

Tras su visita a la sede de Nike en Oregon, el mandatario recibió un modelo personalizado en una exclusivo caja con el emblema presidencial.

Después de reunirse con los trabajadores y directivos de la multinacional Nike en Beaverton, Oregón, el presidente Barack Obama recibió como regalo unas ‘Air Jordan’ personalizadas con el sello presidencial de los Estados Unidos en la caja.

El modelo tiene el logo estampado en la lengüeta y una paleta de colores centrada en el negro con algún detalle metalizado. Pero la iniciativa de la empresa alimenta la polémica que envuelve el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), “el tratado comercial más progresista de la historia”, según defiende el propio Obama.

Obama está presionando al Congreso para que apruebe una normativa que le permitiría negociar acuerdos comerciales internacionales sin la amenaza de cambios por los legisladores. El martes, el Congreso bloqueó el voto final de la “vía rápida”, pero los líderes del Senado revivieron el proyecto este miércoles.

El mandatario y sus asesores destacaron los beneficios que los acuerdos comerciales acarrean para los consumidores a través de precios más bajos. El TPP reduciría los aranceles sobre el calzado importado y abre el comercio entre 12 países, incluyendo Perú, Chile, México, Vietnam, Australia y Japón.

Pero Nike siempre fue criticada por sus fábricas en el extranjero. Prácticamente todas sus operaciones de manufactura se realizan fuera de EEUU, la mayor parte en Vietnam, uno de los participantes en el acuerdo comercial. Cerca de 56% de los ingresos de Nike en 2014 provinieron de mercados internacionales, según la propia empresa.

Tanto Obama como la compañía recordaron que la multinacional emplea a más de 26.000 personas en territorio norteamericano. En la puja del TPP, Nike es aliado del presidente.

Mira Esto

El Fother – No Son Trapper (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *