miércoles , diciembre 13 2017

Apple, vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C en tres días

0010131501La empresa alcanzó un nuevo récord con sus dos nuevos modelos de smartphone, tras lanzarlos en 11 mercados el viernes. El iPhone 5 alcanzó los 5 millones de unidades despachadas en el mismo período.

En diciembre los nuevos iPhone aterrizarán en otros 100 países.

El viernes 20 se desató un nuevo capítulo de la “fiebre iPhone“. A partir de las 00:01, hora del Pacífico (4 hora argentina), el iPhone 5S y 5C se pusieron a la venta, tanto en tiendas físicas como online, en 11 locaciones en todo el mundo.

Si bien reportes iniciales dudaban de que los nuevos teléfonos de Apple, presentados el 10 de septiembre pasado, pudieran superar el récord de 5 millones de unidades de iPhone 5 vendidas en sus primeros tres días, la empresa de la manzanita no decepcionó y superó su marca ampliamente, con 9 millones de equipos vendidos, entre iPhone 5S y 5C.

La empresa dio sólo una cifra conjunta y no la desglosó por modelos, aunque  estimaciones de analistas indican que el iPhone 5S habría sido el modelo más exitoso de los dos.

El teléfono debutó en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Japón, Hong Kong, Singapur y, por primera vez, China, el mercado con una enorme cantidad de potenciales compradores.

Tim Cook, CEO de Apple, resaltó la “increíble demanda” de los nuevos iPhone, al tiempo que destacó que se han agotado las primeras existencias de iPhone 5S y agradeció la paciencia de sus clientes. “Estamos trabajando duro para hacer nuevos iPhone para todos”, sostuvo en un comunicado.

Este año, Apple sorprendió al lanzar, por primera vez, una segunda versión de su iPhone. En su campus en Cupertino, presentó el iPhone 5C, con carcasas plásticas de colores. El teléfono se vende a partir de los US$99 con contrato en los Estados Unidos, un precio que no fue considerado “económico” por algunos analistas.

En tanto, renovó su tradicional teléfono de alta gama con el iPhone 5S. Son probablemente dos las características que más llamen la atención de esta nueva versión. Una viene por el lado estético: este año, Apple decidió lanzar una tonalidad dorada de su iPhone. La otra viene por el lado netamente tecnológico: el smartphone incorporó un lector de huellas digitales en su botón de home como mecanismo para desbloquear el teléfono y hacer compras en la App Store.

Para acompañar sus dos nuevos modelos de su teléfono, Apple lanzó además la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 7, la semana pasada. La plataforma fue descrita por Apple como “el mayor cambio desde el iPhone”, debido a su intenso rediseño y sus novedades a nivel software, como mejoradas capacidades de multitarea y el centro de control, que da rápido acceso a ajustes usados frecuentemente.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *