miércoles , diciembre 13 2017

Apple sancionada con US$ 32 millones por venta de apps a menores

111006055359-apple-logo-new-york-story-topApple pagará 32.5 millones de dólares a la FTC para compensar a 37,000 usuarios por un problema en el control de las compras dentro de las apps.

Apple tendrá que pagar 32.5 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para compensar a los usuarios que se vieron afectados por un problema en su sistema de compras dentro de las aplicaciones, según informa la propia agencia estadounidense en una nota de prensa.

 Con este tipo de compras se adquieren bienes virtuales (dinero, objetos, personajes, niveles, etc) en aplicaciones, generalmente juegos, y están protegidas por una contraseña. Sin embargo, una vez que se introduce la clave, el sistema, que comenzó a funcionar en 2008, no vuelve a solicitarla hasta pasados 15 minutos para facilitar el proceso de compra.

LA FTC entiende que Apple debería haber informado a los usuarios al respecto. Al no hacerlo, muchos menores de edad hicieron compras (es muy normal que estos objetos virtuales lleguen a costar hasta 99 dólares) sin que sus padres o ellos mismos fueran conscientes de ello, ya que el sistema no pedía ningún tipo de confirmación adicional.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *