domingo , diciembre 17 2017

Alex Rodríguez, llega a 3000 hits

ALEX

Alex Rodríguez, llega a 3000 hits

Alex Rodríguez hizo historia la noche del viernes al convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits.

A-Rod se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees de Nueva York en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits, cuatro años después de haber sido logrado por su ex compañero, el capitán Derek Jeter.

El toletero de 39 años es también sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.

Debido a su suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje, además de estar fuera por lesiones, a Rodríguez le tomó una mayor cantidad de tiempo entre su hit 2,500, el cual consiguió el 2 de septiembre de 2009, y su hit 3,000 que a los otros 28 bateadores en marcar el venerado hito.

En su extensa y controversial carrera de 21 años en Grandes Ligas, Rodríguez es también uno de sólo ocho jugadores en conectar al menos 500 hits para tres equipos diferentes, entre los Yankees, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas.

A-Rod ha sido un bate clave para mantener a los Yankees cerca del tope divisional en la División Este de la Liga Americana apenas una temporada después de haber sido suspendido por estar vinculado con la clínica Biogénesis y haber jugado sólo 44 partidos los últimos dos años.

Esta campaña, Rodríguez ha mantenido un sólido promedio de bateo de .274 a través de 61 partidos, el segundo mejor en el equipo, y cuenta con la mayor cantidad de cuadrangulares (12) y el mejor promedio de embasarse (.885) y de slugging (.505) entre todos los bateadores designados calificados en Grandes Ligas.

A pesar que sus logros siempre estarán bajo escrutinio por la sombra del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no cabe ninguna duda que Rodríguez es uno de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas.

Entre sus numerosos palmarés se encuentran ser campeón de bateo de la Liga Americana en 1996, haber sido nombrado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, haber ganado dos Guantes de Oro y 10 Bates de Plata y registrar ocho temporadas con 40 jonrones o más, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.

En una temporada donde ha sobrepasado a los inmortales Lou Gehrig y Babe Ruth y también aBarry Bonds para colocarse en segundo lugar en carreras impulsadas con 2,002, y a la leyenda Willie Mays para ubicarse en el cuarto lugar en cuadrangulares de todos los tiempos con 666, Rodríguez ha reiterado en repetidas ocasiones que no está enfocado en las estadísticas sino sólo en ayudar a los Yankees a ganar.

No obstante, unirse al puertorriqueño Roberto Clemente, al panameño Rod Carew y al cubanoRafael Palmeiro como el cuarto pelotero de raíces latinoamericanas en lograr la hazaña, y el primer dominicano, es un sueño hecho realidad.

“Va a ser impresionante”, dijo Rodríguez sobre conectar su hit 3,000. “Voy a estar muy emocionado. Sé que mi madre está muy emocionada y está contando los días. De seguro va a ser un día muy emocionante en la casa de la familia Rodríguez”.

Mira Esto

Alex Sensation Ft Ozuna – Que Va

Descarga – Alex Sensation Ft Ozuna – Que Va.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *