Home Noticias Al menos 10 muertos y decenas de herido en el Metro de...

Opcion 1:


Una fuerte explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda más importante de Rusia, dejó al menos 10 muertos, según la agencia de noticias Interfax. Al menos 50 personas, entre ellas varios menores, han resultado heridos.

El presidente ruso Vladimir Putin, que se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, afirmó que las autoridades no descartan ninguna teoría, incluida la de un ataque terrorista.

«Las causas de este evento aún no se han determinado, es muy pronto aún. La investigación nos lo dirá. Sin duda, vamos a considerar todas las posibilidades, como un accidente, un acto criminal y, desde luego, que sea terrorismo», sostuvo el mandatario ruso, quien ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

La deflagración se produjo a las 2:40 pm (hora local) en un vagón del metro entre las estaciones Tekhnologichesky Institut y Sennaya Square, en el suroeste de la ciudad, según confirmó el Comité Nacional Antiterrorista. La estación Tekhnologichesky Institut es una de las más concurridas de la ciudad al encontrarse en el cruce de dos las principales líneas del metropolitano.

Siete personas perecieron en el lugar, una falleció de camino al hospital y las otras dos murieron en la clínica por las heridas y quemaduras ocasionadas por la explosión, detalló la ministra rusa de Salud, Veronika Skortsova. Seis personas se encuentran heridas de gravedad, agregó.

Leave a Reply