Home Noticias Afganistán: te pueden condena a recibir 80 latigazos por beber vino

El condenado, llamado Bacha Khan, fue juzgado y castigado en la ciudad de Asadabad, después de que fuese descubierto hace 20 días con dos botellas de vino.

afganistan

Kabul. Un afgano recibió 80 latigazos en público por orden de un tribunal por beber vino, algo prohibido en el país asiático, informó este martes a Efe una fuente oficial.

El condenado, de 35 años y llamado Bacha Khan, fue juzgado y castigado en la ciudad de Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, después de que fuese descubierto hace 20 días con dos botellas de vino, dijo el juez del caso Mawlawi Muhibullah.

Tanto el juicio como los 80 latigazos se realizaron en una audiencia pública con la presencia de una multitud “para dar una lección” a los ciudadanos, de acuerdo con la fuente.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Fotógrafo denuncia que le impiden viajar a Siria

“Sentenciamos al hombre basándonos en las evidencias y en su confesión”, indicó Muhibullah, quien añadió que el condenado fue descubierto con dos botellas de vino, una llena y otra vacía, y reconoció que bebía alcohol desde hace dos años.

El juez afirmó que el castigo de los latigazos se recoge en el articulo 44 de la Ley de Control de Drogas, que dispone que se aplique la sharia (ley islámica) para los casos de uso de alcohol.

El abogado defensor Mawlawi Obaidullah expresó su consentimiento con el castigo y afirmó que “todos los derechos del condenado han sido observados”.

Leave a Reply