martes , diciembre 12 2017

Acroarte, suspende y expulsa a 5 de sus miembros entre ellos a Joseph Cáceres

b4fa58233d451d6221019c251acef506_300x226La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), suspendió y expulsó este sábado a varios miembros del gremio por violar varios estatutos y reglamentos de la institución. La medida la tomó el Tribunal Disciplinario.

El periodista Joseph Cáceres, expresidente de Acroarte, fue suspendido por dos años con la pérdida de los derechos y deberes dentro de la institución y el también periodista Robert Sánchez fue suspendido por un año, de acuerdo con un comunicado emitido por el gremio.

Los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez también fueron expulsados por el Tribunal Disciplinario

“Los mencionados periodistas incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos”, explicó Acroarte.

Agregó que los cinco miembros cometieron difamación e injuria, se inmiscuyeron en la vida íntima de las personas y violaron los estatutos y reglamentos de la institución.

Todas las violaciones de las que fueron acusados estos miembros, según consta en la Resolución 01-13 del 17 de mayo de este año, están contenidas en los artículos d, g, k y l del Código de Ética que controla el comportamiento de la membresía de la institución.

El Código de Ética de Acroarte, en el capítulo IV sobre los deberes para con sus colegas, artículo 19, establece que el cronista de arte deberá fomentar la fraternidad entre sus colegas, respetar su reputación y brindar solidaridad y amparo a los que sufran vejámenes en el ejercicio de su profesión.

Mira Esto

Fotos: @ Jimmys NYC | Domingo 10.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *